Naples, el oasis de la tranquilidad

Ubicada en la costa oeste de Florida, esta ciudad le ofrece al visitante la mejor alternativa para el descanso

A dos horas de Miami cualquier turista del Sur de la Florida podría vivir la experiencia de un retiro espiritual visitando Naples, una pequeña ciudad a orillas del Golfo de México que alberga a una gran cantidad de personas mayores que escogen esta zona como el sitio para disfrutar los últimos años de vida.

Para llegar a Naples la mejor vía es la I-75, una autopista amplia y con buena señalización; otra alternativa es a través de la calle Tamiami Trail, popularmente conocida como la calle 8, que cruza todo el Parque Nacional Everglades. Si escoge esta ruta, tome en cuenta que la calle es más angosta. Actualmente realizan trabajos de ampliación; durante el recorrido puede visitar los paradores turísticos para hidratarse y obtener información de interés, también podrá tener contacto cercano con algunos de los tantos cocodrilos que habitan en los canales aledaños a la ruta.

A pesar de su tranquilidad, la ciudad cuenta con atractivas opciones para entretenerse, comer y hacer compras. Al llegar tal vez se sorprenda con la gran cantidad de personas de la tercera edad que residen en Naples, pero si su plan es un escape de descanso, playa y silencio, se encuentra en el lugar correcto.

Costa Brava

Por su ubicación geográfica Naples ofrece uno de los mejores atardeceres de Florida; a la hora de la puesta del sol, cientos de residentes y turistas se apoltronan en la arena para contemplar el fin de la tarde. No es preciso llegar con muchas horas de anticipación, ya que hay varias las calles que dan hacia el mar. La más popular es la 5° Avenida, que es donde convergen restaurantes, tiendas y cafés.

Un buen plan: pasar la tarde en la playa, caminar hacia el Naple Pier desde donde los espectadores toman las mejores fotografías de la tarde y cenar en uno de los restaurantes que están a la salida de la playa. Los fines de semana hay promociones y descuentos que son la mejor alternativa para regresar a casa reconfortado y complacido.

Si desea pernoctar en Naples, varias cadenas de hoteles ofrecen habitaciones con precios que oscilan entre 60 y 300 dólares por noche. Si desea algo más que playa, Naples tiene un Jardín Botánico con exhibiciones especiales y pequeños museos para disfrutar.