Recorrido al estilo de CH Carolina Herrera

La diseñadora venezolana Carolina Herrera —quien comenzó su carrera en 1981— ha ido consolidando varios caminos en sus colecciones y extendiendo su marca con la creación de líneas para hacer del sello CH un look completo para la mujer sofisticada de esta época.

Su elegancia y distinción están reflejadas en cada una de sus colecciones; por ejemplo, en su icónica camisa blanca, White Shirt, que es reinventada año tras año, pero siempre con el característico crisp white cotton, con el que realizó cuatro modelos para este Otoño-Invierno. “Puedes llevar joyas o no, combinarla con jeans o con una falda larga o corta, usarla en ocasiones especiales o para trabajar. Es una apuesta segura”, dice la diseñadora. Es así como la White Shirt viene a ser una prenda con el poder de un básico que encaja con cualquier look.

Esta temporada Carolina Herrera también propone una colección divertida y sorprendente: una línea para el día a día de los niños que cuenta con prendas deportivas y urbanas como bombers, jeans y sudaderas; para las ocasiones más especiales, nos deleita con vestidos, camisas, chaquetas y abrigos con detalles especiales como lazada y botones singulares sobre tejidos como lana, cachemiras y algodones, encajes y neopreno. En la paleta de colores prevalecen el mostaza, el azul marino, el verde y el rojo, como icónico de la casa. Estampados de camuflaje y con motivos de tucanes y globos incitaron a celebrar las fiestas decembrinas..

Costa Brava

Para celebrar los 35 años de creación de su firma, Carolina Herrera presentó “Insignia”, que incluye calzados, cinturones y joyería. También lanzó su bolso Initials, que forma parte de esta colección y que se alza como expresión de la feminidad que hace única a cada mujer. Se trata de una pieza artesanal elaborada con pieles de alta calidad y exclusivas de la marca (Denver, Pipper…), como las de cocodrilo y pitón. Se diseñó para perdurar de generación en generación y conservar la esencia de sus propietarias. La rotación de las iniciales “C” y “H” ha dado lugar a un nuevo cierre metálico. De estructura cuadrangular, el bolso tiene en su interior dos compartimientos forrados en tejido a tono. El asa sujeta a dos “C” acostadas y cuenta con múltiples posiciones que aportan una mayor versatilidad. Initials Insignia es un bolso con sello propio que se destaca por su practicidad, calidad y belleza...

Para cerrar el año, la venezolana presentó ante un grupo de clientes y amigos en Caracas su colección Otoño-Invierno 2017, cuya inspiración fue la moderna y elegante ciudad de Nueva York. Los colores que prevalecen en esta muestra son el rosa empolvado, el azul marino, el negro y el blanco; también se mostraron diseños Príncipe de Gales.

Esperamos este 2018 seguir sorprendiéndonos con el trabajo y la dedicación de esta insigne creadora.