Tumotorizado.com, mensajeros confiables al instante

Con el propósito de impulsar el comercio local, apoyándose en la tecnología y la experiencia de mensajeros responsables, tumotorizado.com es una aplicación para contratar servicios de motorizados independientes.

Fue creada en 2013 para generar un cambio profundo en la logística de entregas, diligencias y trámites. También ha propiciado un impacto social positivo al conectar a clientes que tienen necesidad de encomiendas o traslados con motorizados que prestan servicios eficientes y seguros.

A dos horas de Miami cualquier turista del Sur de la Florida podría vivir la experiencia de un retiro espiritual visitando Naples, una pequeña ciudad a orillas del Golfo de México que alberga a una gran cantidad de personas mayores que escogen esta zona como el sitio para disfrutar los últimos años de vida.

La plataforma, ya consolidada en Caracas, Valencia, Maracay y Barquisimeto, ha registrado un vuelo de expansión hacia Latinoamérica con el nombre de Zhipcode. En 2015 arrancó en Santiago de Chile, donde ha recibido el apoyo económico de la aceleradora Startup Chile y múltiples premios de desempeño, incluso destacó en el segundo lugar de Startup Competition del eCommerce Day Santiago en 2016.

La idea de crear esta aplicación nació en Caracas cuando Marcel Imery —cofundador y actual CEO— trabajaba en su despacho de abogados y tenía necesidad de trasladarse en mototaxi. Tras conversar con varios motorizados, Imery notó que disponían de mucho tiempo libre, que varios eran profesionales con mentalidad emprendedora y que todos vivían con pasión su trabajo. Más adelante, Imery sumó al proyecto a Anabella Muller, Pedro Piñango y Alejandro Rojas. Así, este cuarteto de lujo fundó el emprendimiento y en diciembre de 2012 TuMotorizado fue seleccionada por la aceleradora Wayra Venezuela para recibir apoyo financiero y mentoría

Activar entregas exprés con la aplicación es fácil. Los comercios afiliados pueden ofrecer a sus clientes despachos el mismo día conectándose con el API o con el dashboard web. Si el comercio afiliado está en línea con el API, los compradores pueden solicitar el servicio pulsando el botón “Recíbelo hoy” en la sección de Pago/check-out del sitio web. En los demás casos, la contratación se concreta a través del dashboard de usuarios.

Tumotorizado ofrece tarifas según la distancia y fijas multi-entregas. Los trayectos de estas últimas se ordenan con un optimizador de ruta. La plataforma identifica digitalmente a sus mensajeros, los supervisa y facilita hipervínculos con tracking GPS en tiempo real a los comercios y a los compradores, quienes siempre pueden indicar dónde y a qué hora desean recibir sus compras. Inclusive, pueden usar el servicio para hacer devoluciones.

Un equipo multidisciplinario de 14 personas acompaña hoy a Imery desde las oficinas de Caracas, Ciudad de Panamá, Bogotá y Santiago de Chile.

Si un producto se tiene que mover de un sitio a otro dentro de una ciudad, Tumotorizado es la mejor opción de entrega exprés del mercado.